Voces para multiplicarnos

Un grito trasatlántico para que sea ley

DESCRIPCIÓN

Voces para multiplicarnos es un proyecto mutante impulsado por mujeres argentinas en Barcelona para expresar como un grito trasatlántico a favor de la legalización del aborto. Surge en Agosto de 2018, durante los días previos a la votación de media sanción en senadores y se materializa en su primer etapa, a partir de una convocatoria abierta hacia aquellas personas que se encontraban en Barcelona y deseaban sumarse a los miles de mensajes que circulaban a través de las redes sociales. Con fotografías y textos que nos invitan a reflexionar, el proyecto es la conjunción de las múltiples voces que se suman desde este lado del atlántico.

Exposiciones: 8º Bienal Argentina de Fotografía Documental, Tucumán, octubre de 2018

Año: 2018

País: España

 

 

 

 

Desde una dinámica horizontalista, cada paso del proyecto se sumerge en una profunda reflexión colectiva entre sus creadoras, desde la cual se construyen los sentidos de la obra en las diferen- tes capas del discurso.

Mariana Tosunian, de formación Psicóloga, es la que propone los textos y realiza el primer esbozo de los mismos, que luego del debate, cada uno de sus escritos, se interrelacionará con alguna de las fotografías construyendo un diálogo interactivo.

 

Paula Costantino es psicóloga y fotógrafa, toma como punto de partida para la propuesta estética visual, trabajar el concepto de clandestinidad en blanco y negro, como un espacio que se compone de muchas sombras que aún necesitan ser iluminadas. Desde esta certeza empieza cada debate, para sostener o descartar las formas nuevas que harán mutar al proyecto.

 

 

 Analía Fraser es Directora de Cine y se encarga de la coordinación general del proyecto. Desde su participación activa en la militancia feminista, aporta los imaginarios contemporáneos en relación a este gran movimiento global. Coordina y ejecuta el diseño y los recursos comunicacionales, realiza el contacto con medios de difusión, la convocatoria de las personas a retratarse, los modos de recepción de la obra en redes sociales y la difusión del proyecto.